Se inicia la reconstrucción de la estación de bomberos abandonada en Morelia.

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 11 de septiembre del 2019.- Con una inversión de 6 millones 110 mil pesos se  llevará a cabo la reconstrucción de la estación de bomberos en Morelia en la colonia Vista bella, en el lugar ya se encontraba una estación la cual se encontraba abandonada hace 4 años debido al deterioro estructural.

En este sentido Antonio Godoy, secretario de movilidad, señaló que esta inversión ayudará a que los bomberos tengan un lugar digno para que puedan brindar un mejor servicio y puedan tener un tiempo de respuesta más rápido ante las emergencias.

Esta obra tiene como finalidad generar un espacio seguro para los bomberos de la ciudad, actualmente la obra cuenta con 120 metros de construcción lo cual será demolido y se recuperará con 760 metros cuadrados.

El presidente señaló que estos proyectos deben tener todas las especificaciones técnicas para que no vuelva a pasar la deficiencia estructural de la primera obra “Esta instalación tendrá incluso gimnasio porque es necesario que estén en forma para que ellos puedan acudir a las emergencias, el próximo año tenemos idea de hacer otra estación de bomberos ya que nuestro objetivo como gobierno es terminar con 4 estaciones”.

Por último señaló que con esta nueva unidad se necesitará contar también con un nuevo equipamiento por lo que se comprometió a que el año entrante se les dote de estas nuevas herramientas.