Se le ha brindado seguridad a 10 candidatos michoacanos

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Se han asignado elementos policiacos y unidades a 10 candidatos a diferentes cargos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) así lo informó el titular de esa dependencia, Israel Patrón Reyes.

Se trata de 4 aspirantes a alcaldías, uno a la diputación local y los cinco candidatos a la gubernatura, estos últimos luego de que se llegara a ese acuerdo en la última Mesa de Gobernabilidad. De los 10 casos, 9 de ellos se trata por razones de prevención y uno por algún hecho relevante.

El secretario recordó que el nivel de riesgo fue catalogado en un semáforo, en donde el color verde representa la protección por horarios y días específicos, el amarillo en relación con eventos y zonas donde se tenga información de algún probable hecho, y el rojo de riesgo máximo y acompañamiento permanente.

Sobre la solicitud de seguridad, se realiza a través de los partidos políticos, el IEM remite el expediente y los datos a la Secretaría de Gobernación y de ahí a la SSP, quién evaluará durante un periodo e tres días si se otorga o no la medida de protección, sin embargo, se proporciona la seguridad inmediatamente pese a que la solicitud se encuentre en revisión.

Son 12 elementos divididos en 3 turnos (4 elementos por turno), los que se les asigna a los candidatos a la gubernatura, mientras que para los aspirantes a alcaldías son 2 policías por turno.


Compartir en whatsapp: