Se lleva acabó campaña en plaza Benito Juárez por el día michoacano sin fumar

Por: Valeria Jiménez/ Grupo Marmor

Morelia Michoacán  13 de Marzo 2019.-En el marco del  XXVI Aniversario Del día del Michoacano  Sin Fumar, se llevó a cabo campaña de prevención  de cáncer, el  doctor Jesús Alejandre García, Profesor de la Facultad de Medicina Ignacio Chávez, informó  que se trata de un proyecto de prevención para la juventud y la niñez con motivo de desalentarlos al vicio del tabaco.

Los daños y afectaciones que ocasiona el tabaco en los ciudadanos puede ser mortal, resaltando que las principales enfermedades ocasionadas por  el cigarrillo estimulan  complicaciones cardíacas en el sistema nervioso central y cáncer pulmonar.

Llamándolo la “Peste Gris ” por ser una pandemia ocasionando muertes en todo el mundo, se dice que cada minuto mueren 20 personas a causas de enfermedades  relacionadas al tabaco.

Según la estadísticas de la media nacional el 20.5 por ciento de la población fuma y en Michoacán el  17. 9, resultados  notorios que han beneficiado dichas campañas, informó.

En este tenor, el Dr. Alejandre García, expresa que hace falta inculcar en el núcleo  familiar  valores e implementar la educación en la salud, “la idea es que la gente entienda que el tabaco es producto de severas enfermedades”, sin embargo añade que el derecho del no fumador consiste en exigir a que no fumen delante de ellos denominado como tabaquismo pasivo, detalló.

Cabe agregar que los jóvenes de la edad de 11 a 13 años es cuando entablan este vicio, de tal modo que estás campañas suscita a que  adolescentes  no inicien  a fumar en edades tempranas.