Se presenta en Morelia el primer caso de Covidengue

En Morelia ya se confirmó el primer paciente positivo a COVID-19 y dengue al mismo tiempo.

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 04 de agosto de 2020.- En Morelia ya se confirmó el primer paciente positivo a COVID-19 y dengue al mismo tiempo, conocido como “Covidengue”, informó la directora municipal de Salud, Daniela Díaz Durán.

La funcionaria municipal apuntó que pese a que la sintomatología de ambas enfermedades es similar, a los pacientes positivos a coronavirus y dengue se les agudizan los síntomas y requieren hospitalización casi de manera forzosa.

Detalló que hasta el momento sólo se tiene conocimiento de un enfermo con ambas patologías, no obstante, puntualizó que, hasta el corte de esta semana, en la capital michoacana se reportan 13 pacientes enfermos de dengue, además de 331 casos activos de coronavirus.

En este sentido, enfatizó que con el inicio de la temporada de dengue, es necesario que la ciudadanía extreme medidas para prevenir la picadura de mosquito y no bajar la guardia en la prevención a contagios de COVID-19.

La directora de salud, apuntó que el Ayuntamiento de Morelia está realizando una jornada de descacharización, en donde apoyan a la ciudadanía a deshacerse de objeto inservibles que puedan acumular agua y con ello, ser posibles criaderos de huesecillos del mosquito Aedes aegypti; no obstante, puntualizó que es tarea de la población hacerlo de cuenta propia en sus domicilios.

Compartir en whatsapp: