Se registra el incendio de un autobús en la carretera Uruapan-Paracho a manos de Comuneros

Morelia Michoacán a 19 de marzo de 2020.- Un autobús de pasajeros fue raptado e incendiado por un grupo de comuneros de Pomacuarán, localidad del municipio de Paracho; de acuerdo a las primeras investigaciones, el hecho ocurrió como protesta ante un abuso de autoridad, donde policías comunitarios resultaron detenidos por delitos que supuestamente no cometieron.

Los involucrados en el siniestro bloquearon la carretera Uruapan-Paracho a la altura de Pomacuarán para posteriormente detener un camión del colectivo Purhépechas y prenderlo en llamas como forma de manifestación.

El delito del cual se presume son presuntos culpables los policías comunitarios, es el asesinato a balazos de tres personas del sexo masculino, las cuales fueron encontradas el pasado 17 de marzo cerca de la comunidad.

Actualmente se conoce como actuaran las autoridades del gobierno estatal ante la denuncia de los comuneros que aseguran la inocencia de sus compañeros, por lo que se mantendrán en esta situación hasta que se resuelva la situación.

Compartir en whatsapp: