Se registra nuevo enfrentamiento entre CNTE y Policía Michoacán, en Caltzotzin

Con palos, piedras y cohetones, los manifestantes agredieron a los uniformados.

Foto: Ilustrativa

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Uruapan, Mich., 24 de septiembre de 2020.- En la comunidad de Caltzotzin, Uruapan se registró de nueva cuenta un enfrentamiento entre agentes de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) y docentes agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fracción “Poder de Base”, luego de que los profesores intentarán tomar, por cuarto día consecutivo, las vías férreas en dicha localidad.

Con palos, piedras y cohetones, los manifestantes agredieron a los uniformados como se observa en diferentes videos que ya circulan en las redes sociales.

Desde la mañana de este jueves, los centistas amagaban con tomar de nueva cuenta las vías de comunicación federales, acción que fue impedida por la pronta instalación de los elementos de la UROP, pasadas de las 14 horas comenzó un enfrentamiento entre ambas partes.

Acorde a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no se reportan elementos heridos, por la parte de los docentes aún se desconoce el saldo de la agresión.

La fracción Poder de Base de la CNTE inició con la toma de distintos cruces ferroviarios en el interior del estado, el pasado lunes 21 de septiembre, como medida de presión para la resolución de sus demandas, en las cuales se encuentra el pago puntual de bonos y salarios, la contratación inmediata de los estudiantes normalistas egresados de las generaciones 2019 y 2020, así como la liberación de presos políticos.

Además del intento de toma de las vías férreas en Caltzotzin, los profesores se instalaron en el cruce ferroviario del municipio de Pátzcuaro e intentaron hacerlo de nueva cuenta en la ciudad de Morelia sin éxito hasta el momento.


Compartir en whatsapp: