Se registra otro gran incendio en California

Estados Unidos, a 26 de noviembre de 2019.- Tras un gran incendio que se dio el día de ayer en el Condado de Santa Bárbara en Estados Unidos, se han consumido alrededor de 1 659 hectáreas, el incendio forestal ha tenido una duración de aproximadamente 15 horas, comenzando desde ayer y continuando hasta el día de hoy. Fue denominado como “Cave”, y gracias a los fuertes vientos que se presentaron, de 80 km/h aproximadamente, el desastre se volvió cada vez más difícil de eliminar.

Los pobladores mostraron en sus redes sociales algunos videos dónde se ve el imponente fuego arrasando con todo, mientras iban en la carretera 154. A causa de ello, el condado lanzó un comunicado donde se pudo notar su preocupación y decidió emitir una alerta de emergencia:
“El incendio Cave está causando condiciones de peligro extremo para la seguridad de las personas y la propiedad en el condado de Santa Bárbara”

Un aproximado de 6 300 residentes se vio obligado a desalojar la zona por el horrible desastre que amenazaba sus hogares, al no poder controlar las inmensas llamas, que se extendían rápidamente de las montañas del “Bosque Nacional Los Padres” a la ciudad de Santa Bárbara, las autoridades decidieron tomar acciones rápidas esta madrugada del martes, el fuego amenazaba cada vez más la ciudad y a sus 400 mil edificios establecidos.

Sin embargo, no todas las personas fueron evacuadas ya que el incendio no llego a todos los vecindarios, por el momento estos solo se encuentran en vigilancia.

Incluso en algunas zonas de la ciudad, informa la compañía eléctrica Edison, se han registrado numerosos apagones.

A pesar de que la situación se ve muy complicada, se espera que en los siguientes días todo mejore. De acuerdo con la NWS (siglas en inglés del Servicio Meteorológico Nacional), se estiman que varias tormentas llegaran a partir del próximo miércoles y el viernes se prevé una caída de nieve y una fuerte lluvia, lo que se cree que dará fin a esta catástrofe.