Se registra tiroteo entre sicarios y policías dejando 22 muertos

Saltillo a 02 de diciembre de 2019.- No cabe duda de que la violencia va cada día más en aumento y los números de ataques en las 24 horas son preocupantes, los tiroteos entre policías y narcotraficantes han tenido registro al noreste del país y en el estado de Coahuila, donde las cifras oficiales hasta el momento son de 22 muertos, los cuales son 17 delincuentes y 4 agentes sumando los dos enfrentamientos.

Durante esta madrugada se realizó el informe de otro ataque donde fueron abatidos siete narcotraficantes, esto por las fuerzas de seguridad donde la cifra se elevó a los 22 muertos, tras los enfrentamientos del pasado sábado en el municipio de Villa Unión, estado de Coahuila.

Las autoridades señalan que el sábado por la noche solo existía el reporte de 14 abatidos, los cuales perdieron la vida al enfrentarse con los agentes de fuerzas de seguridad, los abatidos se encuentran vinculados con el Cártel del Noreste (CDN), información confirmada por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

El mandatario estatal dio a conocer que el CDN realiza los intentos para entrar a Coahuila y hace un llamado a la población.

Quiero hacer un llamado a la calma, no vamos a permitir el reingreso del crimen a la entidad. Utilizaremos la fuerza del Estado mexicano para enfrentar este tipo de delitos”.

Recalcando que el acontecimiento del domingo se suscitó cuando los individuos intentaban darse a la fuga por un camino que conectaba con el estado de Nuevo León. Los delincuentes intentaban huir en tres vehículos pero fueron alcanzados por dos helicópteros que sobrevolaban la zona y ayudaron a abatir a los narcotraficantes.