Se registran 23 lesionados tras explosión de bomba en universidad de Afganistán

Kabul, a 08 de octubre de 2019.- Este marte autoridades han reportado que se ha registrado un atentado con bomba en un aula de una universidad en Ghazni, localizad al sur de Afganistán.

A decir del portavoz del gobernador Arif Noori,  La explosión se produjo hacia las 9.40 hora local (5.10 GMT) mientras se impartía una clase en la Facultad de Literatura en la Universidad de Ghazni.

Por su parte hasta el momento las autoridades han revelado que se tiene un registro de 23 estudiantes lesionados por la detonación de un artefacto explosivo impovisado (IED, por sus siglas en ingles).

“Lamentablemente, la mayoría de los heridos en este ataque terrorista son mujeres. Algunos estudiantes vienen de áreas remotas e inseguras de la provincia de Ghazni, donde tienen contacto con insurgentes y creemos que podrían estar detrás de la explosión”: Señaló Noori.

Cabe destacar que según la Misión de la ONU en Afganistán (UNAMA), en la primera mitad del año murieron mil 366 civiles y 2 mil 446 resultaron heridos.

Hasta el momento las autoridades se encuentran analizando los hechos para activar protocolos que refuercen la seguridad.

Compartir en whatsapp: