Se registran al menos 2 muertos tras derrumbe de edificio en Brasil

Brasil, a 15 de octubre de 2019.-El día de hoy se registró un derrumbe en el edificio residencial del barrio de Dionisio Torres, en Fortaleza, Brasil a las 10:30 am.  Las causas continúan en investigación aunque existe la teoría de que el colapso se dio gracias a una explosión de gas.

Siete personas fueron rescatadas bajo los escombros, dos personas se reportaron muertas y una decena continúa desaparecida. Se espera que en las siguientes horas las otras víctimas puedan ser ubicadas ya que se estima un aproximado de 10 y 15 personas que se encontraban en el edificio según testigos.  

“Estaba en casa cuando escuché un ruido fuerte como el de un camión chocando. Luego escuché un gatillo, y dije, no, algo cayó, algo se derrumbó. Miré por la ventana y vi polvo muy fuerte y gente corriendo “, dijo Mario Ferreira, un residente del barrio a G1.

El gobernador del estado de Caerá, Camilo Santana estuvo participando en el rescate y también pidió a través de las redes sociales a todos los órganos regionales auxilio (bomberos, la Policía Militar, Samur, la Defensa Civil, etc.) o alguna participación para solucionar el problema. Los vecinos del edificio se sumaron al rescate, las calles fueron cerradas mientras se hacía el trabajo y la policía llevo perros para acelerar el proceso. Se estima que en las próximas horas, todo sea resuelto.