Se registran al menos 37 muertos tras derrumbe en Camerún

África, a 29 de octubre de 2019.- Un terrible derrumbe en Camerún, dejó un saldo de 37 personas sin vida; las estrategias de búsqueda de cuerpos continúan por personal del Servicio de Emergencias.

La noche del pasado lunes se suscitó un terrible deslizamiento de tierra, el cual dejó un saldo de al menos 37 personas sin vida.

De acuerdo con los informes, el personal de Servicio de Emergencias aún se encuentra realizando estrategias de búsqueda para encontrar a más sobrevivientes.

Se presume que la gran avalancha de tierra fue producida por las precipitaciones que se estuvieron presentado en los últimos días en la localidad de Bafoussam.

El gobernador de la región, Awa Fonka Augustine, fue quien reportó sobre el trágico suceso, también comentó que desde primera hora de la mañana, los equipos de emergencia y rescate estuvieron recuperando los cuerpos de las víctimas.

Las fuerzas de seguridad locales especificaron, además, que aún se busca a más víctimas, ya que el corrimiento de tierra y el barro afectó a al menos una decena de familias.

La localidad de Bafoussam, situada en una de las regiones más lluviosas de Camerún, registra esta clase deslizamientos de tierra regularmente.

En los últimos tres meses, según recuentos de la prensa local, al menos 10 personas ya han perdido la vida por estos fenómenos.