Se satura módulo de CU en último día de vacunación para adultos mayores en Morelia

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Al ser este 03 de mayo el último día para la aplicación de vacunas anticovid en Morelia para adultos mayores, el único módulo habilitado se encuentra repleto de adultos mayores quienes esperan se les aplique la segunda dosis.

Ramón Baltierra, Secretario de Servicios Público Municipales y responsable del módulo de vacunación de Ciudad Universitaria, señaló que las largas filas que formaron al exterior del módulo corresponden a que únicamente se habilitó un módulo, de modo que la gente de todos los módulos se concentró en ese sitio, situación que provocó un caos en la zona.

Enfatizó que la vacuna está garantizada para todos los adultos mayores a quienes pidió paciencia ya que en cuanto a la aplicación refiere, se está vacunando a la mayor velocidad posible al interior del módulo.

Al respecto los adultos mayores se dijeron molestos e indignados ante tal situación, consideraron que era una falta de respeto que no se hubiera anunciado el cambio de módulos y por ende los tuvieran en el sol esperando se les vacunara.

Incluso muchos adultos al ver las largas filas que alcanzaban hasta tres cuadras previas a CU, decidieron no aplicarse la vacuna con tal de no esperar en el sol por horas, otros adultos decidieron esperar, algunos solos, otros acompañados, sobre todo aquellos quienes requieren silla de ruedas o padecen alguna enfermedad crónica.


Compartir en whatsapp: