Sólo para entrar a la subasta, que cierra hoy, 27 de mayo, se necesitan ofrecer el precio mínimo que de 1,200,749$ millones de dólares, es decir casi 23 millones de pesos.

La computadora es una Samsung NC10-14GB, con Windows XP, infectada con seis virus diferentes:

ILOVEYOU

El virus ILOVEYOU, distribuido por correo electrónico y uso compartido de archivos, afectó a más de 500,000 sistemas y causó $ 15B en daños totales, con $ 5.5B en daños en la primera semana.

MyDoom

Potencialmente comisionado por spammers rusos de correo electrónico, fue uno de los gusanos de propagación más rápida. Se proyecta que este virus causó $ 38B en daños.

SoBig

Fue un gusano y un troyano que circuló a través de correos electrónicos como spam viral. Esta pieza de malware podría copiar archivos, enviarse por correo electrónico a otras personas y dañar el software / hardware de la computadora. Esta pieza de malware causó daños por $ 37B y afectó a cientos de miles de PC.

WannaCry

Era un virus criptográfico extremadamente virulento que también configuraba puertas traseras en los sistemas. El ataque afectó a más de 200,000 computadoras en más de 150 países y causó daños al NHS por 100 millones de dólares con la acumulación de más totales cerca de los $ 4B.

DarkTequila

Una pieza de malware sofisticada y evasiva que se dirigía principalmente a los usuarios de América Latina, robó las credenciales bancarias y los datos corporativos incluso cuando estaba fuera de línea. DarkTequila costó millones en daños a muchos usuarios.

BlackEnergy

Utiliza sofisticadas técnicas de inyección de rootkit / proceso, encriptación robusta y una arquitectura modular conocida como “cuentagotas”. BlackEnergy se utilizó en un ataque cibernético que provocó un apagón a gran escala en Ucrania en diciembre de 2015.

Según el sitio web donde se transmite la subasta en vivo, el daño total que provocaron estos virus de computadora se estiman en 95 000$ millones de dólares.

También te puede interesar: Asteroide de una milla de ancho se acerca con su propia luna; así lo puedes ver


Compartir en whatsapp: