El actor Isaac Kappy, quien tuvo papeles en la serieBreaking bad y las películas Terminator: La salvación y Thor, decidió terminar con su vida lanzándose desde un puente en Arizona, Estados Unidos.

Morelia, Michoacán, a 15 de mayo de 2019.-Con 42 años, Isaac, quien cobró más fama en Hollywood por sus polémicas acciones y declaraciones que por su trabajo, se suicidó el lunes, informó el portal TMZ.

El actor que presuntamente ahogó a Paris Jackson y acusó a Seth Green de pedofilia.

Según el Departamento de Seguridad Pública de Arizona que cita TMZ: “Kappy se forzó a salir del puente Transwestern Road hacia la carretera interestatal 40, donde fue golpeado por una camioneta Ford (…) Antes de saltar desde el puente varios transeúntes intentaron contener físicamente a Kappy para que no saltara, pero no pudieron contenerlo. No hubo otras lesiones y las autoridades ahora han cerrado su investigación”.

Antes de saltar desde el puente… varios transeúntes intentaron contener físicamente a Kappy para que no saltara, pero no pudieron retenerlo. No hubo otras lesiones y las autoridades ahora han cerrado su investigación.

El suicidio de Kappy se produce poco después de una ominosa y larga publicación de Instagram el lunes con subtítulos: “Cuidado, el hombre no tiene nada que perder, porque no tiene nada que proteger”. Su publicación incluía: “Mira la luz en los demás… Esta lección ha llegado demasiado tarde para mí, pero tal vez pueda inspirarte. Usaré el resto de mi tiempo en la tierra para expiar mis transgresiones y buscar el Luz interior, en los demás y en mí mismo“.


Números de Apoyo al Suicidio

En México el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL ) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 0155 5259-8121. En los Estados Unidos se puede marcar al +1-888-628-9454.

Mientras que en el Centro de Asistencia al Suicida Buenos Aires atienden a cualquier persona en crisis en las líneas gratuitas 135 desde Buenos Aires y GBA o al (54-11) 5275-1135 las 24 horas del día. Está también el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 (cafs_ar@yahoo.com.ar – www.familiardesuicida.com.ar).

En Estados Unidos, existe la Red Nacional de Prevención del Suicidio para pedir ayuda, puedes llamar al 1-888-628-9454 o al 1-800-273-8255, la línea del Servicio Nacional de Prevención del Suicidio, para hablar con alguien que te brindará apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los CDC también recomienda sus propias políticas, programas y prácticas de prevención.