Se unen alumnas nicolaítas en contra del acoso sexual

JACIEL SEGUNDO /GRUPO MARMOR

Morelia, Michoacán, a 10 de septiembre de 2019.-Integrantes de la comunidad estudiantil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, alzaron la voz en contra del abuso y el acoso sexual, lo anterior en referencia al caso del profesor denunciado en redes sociales recientemente por parte de una alumna de la facultad de derecho.

Subrayaron que son aproximadamente 10 denuncias más por parte de alumnas de la facultad de derecho en contra de acoso en contra del profesor en cuestión.

“Los actos del presunto agresor son conductas que afectan el honor de nuestra compañera” señalaron las jóvenes este martes en el aula máter del colegio primitivo de San Nicolás de Hidalgo.

Consulta: A partir de enero se impondrán impuestos a Spotify, iTunes, Amazon, entre otros

Destacaron que la conducta de el profesor ya ha sido sancionado por el órgano encargado de combatir el acoso y la Violencia de género en la máxima casa de estudios en la entidad.

Denunciaron que luego de la acción de la compañera acosada y hostigada sexualmente, ella ha recibido amenazas y burlas por parte de algunos sectores de la sociedad.

Bajo el lema “unidad por una universidad libre de acoso y hostigamiento sexual” alumnas y docentes nicolaitas señalaron que son muchas las denuncias que se han presentado de manera anónima por temor a represalias actos de acoso y abuso por parte de algunas personas que laboran en la máxima casa de estudios en la entidad.