Secretaría de Relaciones Exteriores prohíbe exhibir cine de oro propiedad de Televisa

Ciudad de México, a 03 de septiembre de 2019.-La Secretaria de Relaciones Exteriores prohibió a embajadas y consulados en institutos de cultura de México en el exterior, exhibir películas del Cine de Oro mexicano, que sean propiedad de la empresa Televisa.

La directora general de Cooperación Educativa y Cultural indicó que la exhibición de estos filmes tiene un costo de 350 dólares.

Esta Dirección General se permite comunicar que la Empresa Televisa informa que por políticas del Grupo Televisa las autorizaciones para exhibir las obras audiovisuales de su propiedad tendrán un costo de USD350.00 por título, difundió Laura Elena González Sánchez, directora general de Cooperación Educativa y Cultural, en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A través de una circular que envió a representaciones diplomáticas de México en el exterior, pidió no programar la presentación de películas de la Época de Oro del Cine Mexicano, hasta confirmar que éstas no conforman parte del acervo de la empresa Televisa.

Por esta razón la orden fue girada a representaciones diplomáticas de México para que no se exhiba dichos filmes en los institutos de cultura en el exterior.

Por ello, pidió no programar presentación de películas de la época de Oro del cine mexicano hasta no confirmar que estas no pertenecen al acervo de Televisa.