Sector de seguridad más demandado a nivel nacional

0
54

Por: Valeria Jiménez/ Grupo Marmor

Morelia Michoacán  13 de Marzo 2019.- El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Jesús Melgoza Velázquez, en entrevista  aseguró que ha habido cambios logrando beneficiar  a la entidad en los últimos 3 años  en materia de seguridad, sin embargo no se ha generado a nivel nacional.

Melgoza Velásquez, revelo que la seguridad pública sin duda ha sido una de las demandas más importantes del sector empresarial, precisando que es el que sostiene la economía en Michoacán.

En este tenor, expresó  la importancia que mantienen  las empresas en el  estado, enfatizando que el 97% de estas son establecimientos locales el  cual posicionan el tema de seguridad como prioritario.

Sin embargo las encuestas que se han dado a conocer a nivel nacional, demandan  como número uno el sector de seguridad, posterior a esto la generación de empleos bien pagados, resaltando que ambos sectores se  encuentran ligados.

Por tanto se tiene esperanza en que el nuevo gobierno federal se enfoque precisamente en las demandas de la gente ayudando a que regrese la seguridad pública en el estado.

“Se ha visto un cambio importante en los últimos 3 años en materia de seguridad pública en el estado y lamentablemente a nivel nacional la tendencia sigue siendo el crecimiento de la violencia” señaló, en este sentido la idea del sector empresarial es reforzar las instituciones de manera estructural  para combatir con el fenómeno de la delincuencia en Michoacán.