Sector empresarial pedirá al gobierno continúe entrega de apoyos de reactivación económica

Por emergencia sanitaria estiman una pérdida de 20 mil empleos formales en Michoacán.

César Abrego / Grupo Marmor

Morelia, Mich., a 07 de septiembre del 2020.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera, adelantó que ante la pérdida de alrededor de 20 mil empleos formales en lo que va del año, derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19, solicitarán al gobierno estatal continúe con la entrega de apoyos económicos a las pequeñas y medianas empresas.

Lo anterior, en el marco de la reunión que sostendrá el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco el próximo miércoles a fin de fijar una ruta de trabajo para hacerle frente a la crisis sanitaria, misma a la que, dijo, también fue convocada la iniciativa privada.

López Olvera reconoció que además de los 25 mil millones de pesos entregados por el Gobierno de la República en apoyos, y los mil millones de pesos en créditos por el Estado no ha habido mayor apoyo para la reactivación económica por parte de los niveles de gobierno.

Según datos emitidos por la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán, durante la contingencia el gobierno del estado benefició a cinco mil 800 empresas con créditos para recuperar el 80 por ciento de los empleos perdidos por la pandemia.

“Vamos a exhortar y solicitar que sigan los apoyos, no se hasta donde vayan a alcanzar es un tema muy de las instituciones; la situación es complicada en Michoacán, México y el mundo“, subrayó.

Refirió que si bien la agroindustria y las actividades primarias han ayudado a que la economía estatal se mantenga relativamente establece en medio de la crisis sanitaria, sectores como el turístico, hotelero y restaurantero se han visto severamente afectados en este año, de ahí la importancia de los apoyos.

Lo anterior, toda vez que se mantiene latente la posibilidad del cierre intermitente de negocios en la geografía estatal a fin de disminuir los casos de COVID-19, principalmente en Morelia y Lázaro Cárdenas, municipios que se mantienen en números rojos por la alta incidencia de contagios por el virus del SARS-COV2.

Compartir en whatsapp: