Secuestro a menores y saqueo a negocios en el municipio de Aguililla

Redacción /Grupo Marmor


Morelia Michoacán a 12 de julio del 2020. –Secuestro a menores de edad, robo a viviendas y saqueo a negocios es lo que habitantes de Aguililla denuncian a las autoridades, esto derivado del enfrentamiento que se mantiene desde el jueves pasado entre el Cartel Jalisco Nueva Generación y Carteles Unidos.

Pesé a que elementos de la Guardia Nacional y Policía Michoacán desplegaron un operativo para liberar la zona, habitantes de dicho asentamiento denuncian que los maleantes han ingresado a negocios y viviendas para maltratar a los inquilinos.

Las comunidades de El Limoncito y El Aguaje, también denunciaron que elementos de los Carteles Unidos secuestraron personas entre ellos niños y adolescentes.

Este grupo criminal está conformado por Los Viagras, Cártel de Tepalcatepec, Caballeros Templarios y Blancos de Troya, entre otros.

La carretera Apatzingán – Aguililla se mantiene bloqueada por los sicarios, los cuales llevan más de medio año disputándose este terreno, afectando a decenas de familias de la zona.

Compartir en whatsapp: