Sefeco Morelia concientizará sobre el uso de los créditos

Morelia, Michoacán, a 10 de junio de 2019.- El curso “El Crédito, tu oportunidad para crecer”, tiene como finalidad beneficiar a 60 personas, al proporcionar información sobre el buen uso de los recursos que se obtienen con financiamiento.

Concientizar a los usuarios sobre la responsabilidad de adquirir un crédito. Identificar el sentido del crédito como herramienta de apoyo y crecimiento empresarial.

Entender cuál es el costo de los créditos, el uso del dinero responsable, además de reconocer el cómo tramitar un crédito, sus requisitos para obtenerlo y, por fin comprender cuál es el flujo de efectivo.

René Daút García, jefe de Departamento de Financiamiento, Fondeo y Asesoría de Proyectos dijo que este curso de capacitación se realiza en coordinación con Sí FINANCIA y que está orientado a emprendedores y MIPyMES.

La fecha del curso es el 20 de junio, de 10:00 a 13:00 horas en el auditorio del DIF Municipal.

Una de las causas para generar este curso es que las personas acreditadas no saben cuánto es lo que se requiere en realidad para sus emprendimientos. Al momento de elaborar su plan de negocios se dan cuenta de lo que en realidad necesitan es por eso que se debe visualizar la importancia de tener ese razonamiento para el uso del recurso del crédito.

La economía del municipio y su crecimiento depende en una gran medida del conocimiento que se tenga de las estrategias financieras, la Secretaría de Fomento Económico que dirige la doctora Josefina María Cendejas Guizar tiene como objetivo el promover entre la ciudadanía capitalina las capacitaciones necesarias para que los emprendedores y MIPyMES tengan herramientas suficientes para que el flujo económico a beneficio de los morelianos crezca proporcionalmente a sus necesidades, al seguir las estrategias que el presidente municipal Raúl Morón Orozco ha indicado.

Para asistir es necesario confirmar la asistencia al departamento de Financiamiento, Fondeo y Asesoría de Proyectos, que se encuentra en la Dirección de Economía Social y Solidaria coordina por Eduardo Aguilar al teléfono 1478260. Ext. 204