Selección Mexicana ya conoce las fechas para jugar la Liga Oro

La Liga de Naciones Concacaf 2022/23 comenzará en junio de 2022 y concluirá con las finales en marzo de 2023.

La Concacaf anunció su nuevo calendario internacional masculino. Además del formato de la clasificatoria al Mundial de Qatar 2020, dio las fechas para la Copa Oro y el resto de Liga de Naciones, que fue suspendida por la pandemia de COVID-19.

En un comunicado de prensa, el organismo recordó que la Liga de Naciones incluyó a los 41 países, que están repartidos en diferentes divisiones con ascensos y descensos. En la primera, México, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica clasificaron a las finales.

Aunque las finales estaban programadas para junio de este año, la contingencia sanitaria obligó a reprogramar las fechas. Ahora los partidos se llevarán a cabo en la Fecha FIFA de marzo 2021,en una sede en los Estados Unidos por determinar.

“Muchas comunidades en la región de Concacaf continúan enfrentando circunstancias muy difíciles debido a la situación actual de salud pública y mis pensamientos y oraciones están con ellas”,


dijo Víctor Montagliani, presidente de Concacaf.

Vale recordar que México se enfrentará a Costa Rica y Estados Unidos a Honduras en las semifinales. “Todos los partidos (semifinales, partido por el tercer lugar y la final) se jugarán durante una Fecha FIFA”, agregó la Concacaf.

Aunque la selección mexicana jugará partidos oficiales hasta el próximo año, tendrá un encuentro amistoso en octubre de 2020. El Tri viajará a Europa para enfrentarse a Holanda en el Estadio Johan Cruyff, en Ámsterdam.

También ya se conoce cuándo iniciará y terminará la segunda edición de este torneo. La Liga de Naciones Concacaf 2022/23 comenzará en junio de 2022 y concluirá con las finales en marzo de 2023.C

Compartir en whatsapp: