Senado aprueba en comisiones “muerte civil” a funcionarios corruptos

Ciudad de México, a 13 de marzo de 2019.- Este miércoles el Senado avalo en comisiones, aplicar la “Muerte Civil” a funcionarios, lo cual consistirá en inhabilitar de forma permanente de algún cargo público  a todos aquellos funcionarios que sean acusados por actos de corrupción.

En el documento en el que está plasmada la propuesta se da a conocer de manera coniza el protocolo que se ejecutará a los funcionarios públicos que cometan actos graves de corrupción.

“Los servidores público o particulares serán inhabilitado de forma permanente para desempeñar cargos públicos o participar en la contratación de compras y de obras gubernamentales, como se establece en la propuesta presentada por los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en octubre pasado”.

No obstante la propuesta también implementa cláusulas, siendo una de ellas la inhabilitación temporal, dictaminado que cuando los catos de corrupción no causen daños, perjuicios o lucro, la pena consistirá en tres meses y hasta un año, y de ser el caso de 1 a 10 años si el monto excede las 200 veces de la Unidad de Medida y Actualización.