Ciudad de México.- Varios legisladores de Morena dentro de la Comisión Permanente, perdonaron al canciller ‘Marcelo Ebrard’ de cualquier responsabilidad en el accidente de la Línea 12 del Metro, y acusaron al coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, por las fallas presentadas.

La senadora Bertha Caraveo aseveró que, la responsabilidad de Ebrard sobre la obra finalizó oficialmente el 8 de julio de 2013, tras 8 meses de revisión de la misma, el entonces director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega, “recibió la obra sin objeciones y de total conformidad”.

Remarcó que, la administración de Mancera “recibió y acreditó como segura y operable” la Línea 12 del Metro y aseguró que los problemas y defectos ocurrieron por falta de mantenimiento posterior, “y eso fue totalmente responsabilidad del senador”.

En conferencia de prensa al término de la sesión de la Comisión Permanente, la legisladora de Morena sostuvo que “ni en la anterior investigación ni en ninguna indagatoria subsecuente sobre la obra civil, se mencionó falla alguna sobre las trabes o sobre su integridad en el tramo elevado de la línea”. Dijo que por el contrario, los primeros señalamientos sobre fallas ocurrieron después del sismo del 2017, cuando Mancera era el jefe de gobierno.

“Se tiene que llegar a la verdad. Claro que queremos justicia, pero esto no se logra con estridencias en la tribuna. Si hay culpables, que se castigue”, manifestó.

Desde la tribuna, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri (PRI), expresó que la Mesa Directiva de la Comisión Permanente cuenta con atribuciones para constituir grupos de seguimiento o comisiones especiales.

Recordó que, desde que se pretendía inaugurar en 2012, la licitación y el proceso de construcción de la Línea 12, estuvo “plagada de irregularidades que tendrían consecuencias a corto, mediano y largo plazo. Se conocieron opiniones de expertos, que fueron ignoradas por las autoridades debido a la urgencia de inaugurar un proyecto bajo tiempos y presiones políticas”.


Compartir en whatsapp: