Señora del Avon no se preocupe, usted no pagará impuestos: Nayeli Salvatori

México a 14 de septiembre de 2019.- 24 horas después de que se diera a conocer que de acuerdo con el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020, publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se propuso facilitar el pago del impuesto sobre la renta (ISR) para personas físicas que venden productos por medio de catálogos.

La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori explicó que le quienes pagarán impuestos son los compradores, no las señoras del Avon.

Nayeli Salvatori publicó un video en su cuenta de Facebook para hablar del tema. Entre su mensaje aseguró que ese impuesto no será pagado por el que vende sino por el comprador.

“Están diciendo que peligra muchísimo porque las señoras que venden por catálogo ya les van a cobrar impuestos. No se preocupe, señora, si usted vende por catálogo, vende Avon, vende Jafra, usted no va a tener problema, el problema es para quien lo consume”, explicó.

Aquí una humilde opinión y explicación del tema de los impuestos.Me decían que les iban a cobrar a las señoras que venden por catálogo y no es precisamente así.Esto solo es consecuencia de la evasión fiscal.Explicaciones bergas

Posted by Nay Salvatori on Tuesday, September 10, 2019

EL DEBATE publicó el pasado 9 de septiembre que marcas como Avon, Tupperware, Amway, Natura, Herbalife, Jafra, Mary Kay, entre otros, son algunas empresas que venden directamente o por catálogo en México.

Por ello la administración de Andrés Manuel López Obrador, propuso el llamado “esquema simplificado de tributación”, lo que quiere decir que si eres vendedora mediante catalágos pagarás ISR.

“El esquema propuesto sería obligatorio para todas las empresas que realizan ventas por catálogo… Realizarán la determinación, retención y entero del impuesto calculado sobre la diferencia entre el precio de venta sugerido y el precio de compra, aplicando la tarifa del ISR que corresponda a cada persona física”, indica el documento.

Además los contribuyentes que no excedan de 300 mil pesos considerarán la retención como pago definitivo y quienes rebasen la cantidad anterior o reciba otro tipos de ingresos estarán obligados a presentar su declaración provisional o cada dos meses definitivamente y acreditar el impuesto retenido.

Con información de El Debate.