Sharapova, nueva ‘víctima’ de los incendios en Australia

Australia, a 14 de enero de 2020.- La tenista rusa, Maria Sharapova, abandonó en un partido del torneo de exhibición de Kooyong, cerca de Melbourne (Australia), debido al humo de los incendios.

La rusa de 32 años reclamó una pausa al árbitro cuando estaba empatada en el segundo set con la alemana Laura Siegemund (6-7, 5-5). 

Sharapova, que jugaba con una cinta nasal adhesiva, utilizada para facilitar la respiración, habló de condiciones de juego “extremas”, explicando haberse visto afectada por la tos al final de ese segundo set. 

El árbitro nos ha pedido disputar un juego más. Ya estábamos jugando desde hacía dos horas. Desde mi punto de vista (abandonar) era una sabia decisión“, añadió la ganadora de cinco Grand Slam, que cayó al puesto 145 tras problemas físicos.

La rival de la rusa en Kooyong, Siegemund, explicó haber sentido el humo penetrar “en mi organismo“. 

Estoy asombrada de que los partidos de calificación hayan comenzado en el Open de Australia. ¿Qué pasa con la salud de las personas que trabajan aquí, sobre todo los niños que recogen las pelotas?”, tuiteó la luxemburguesa Mandy Minella.

¿Por qué debemos esperar a que pase algo grave para hacer algo?”, tuiteó la quinta jugadora mundial, la ucraniana Elina Svitolina.

“Cuando hay médicos que afirman que jugar con 45 grados no es peligroso en el Open de Australia y árbitros que afirman que la hierba mojada no es resbaladiza en Wimbledon, debemos poder encontrar un experto que certifique que la calidad del aire es suficiente ¿verdad?”, ironizó el francés Gilles Simon en redes sociales.

Con información de Excélsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here