Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, actual jefa de Gobierno en Ciudad de México, afirmó que, ninguna de las familias afectadas por la caída de una trabe en la estación Olivos de la línea de 12 del Metro quedará desamparada, por lo que a la brevedad posible, recibirán los apoyos e indemnizaciones por reparación del daño, entre otras ayudas.

A través de su cuenta en Twitter, señaló que se atenderá a quienes perdieron a algún ser querido o estuvieron involucrados entre las personas que resultaron lesionadas, en los términos que marca la Ley de Víctimas, además del compromiso ético, moral y humano de la administración pública local.

“Cómo he dicho, subrayo nuevamente el compromiso de mi gobierno con las víctimas del incidente de la línea 12 del Metro. No vamos a dejar a nadie desamparado”, manifestó el día de ayer por la tarde la titular del Ejecutivo local.

Asimismo, añadió, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tiene la responsabilidad de que en un plazo expedito y con base en la normatividad, se otorgue el apoyo económico por virtud del seguro institucional en términos diferenciados por las víctimas mortales y lesionados; además del otorgamiento de ayuda sicológica, acceso a los derechos a la salud, educación y empleo, entre otros.

Se implementarán también, varias medidas de reparación integral del daño, para lo cual se generará un plan individual según lo establecido en la Ley de Víctimas de la ciudad, lo cual implica la entrega de una indemnización en cada núcleo familiar afectado, así como las medidas de asistencia necesarias.

De esta manera, habrá una atención personalizada y seguimiento directo con las familias que perdieron un familiar o tienen un ser querido que resultó lesionado, por lo que ninguna familia se quedará desamparada.


Compartir en whatsapp: