Si cuidas tu belleza, cuida el planeta

0
56

Morelia, Michoacán 2019.- La mayoría de nuestros productos de belleza contienen ingredientes contaminantes.

Un estudio descubrió la mejor forma de proteger la fauna marina y calidad del agua en el futuro: prohibiendo la utilización de microperlas en los productos de cuidado personal.

También es fundamental que los productos que utilizamos sean reciclados o que se depositen en un lugar que no pueda contaminar.

DAÑOS DEL PLÁSTICO EN NUESTRO PLANETA

Se han realizado varias investigaciones, y se pudo llegar a concretar que las micro perlas son unas asesinas silenciosas que contienen poli estireno, en algunos países se empezaron a prohibir a causa del daño que se está haciendo a toda nuestra fauna marina provocando la muerte de muchas especies llegando al fin de su extinción.

Los estudios también señalaron que Estados unidos es uno de los países a nivel mundial con mayores reportes de desechos de productos de belleza y que tiene como consecuencia que la mayoría de los animales marinos las ingirieran.

La peor parte es que existen muchas alternativas exfoliantes que podrían ser utilizadas en vez de los plásticos, que resultan no toxicas y biodegradables. Y ésta es la razón por la cual el análisis muestra que prohibirlas sería un método efectivo para proteger nuestros océanos.

Los resultados, publicados en el diario Environmental Science and Technology, aseguran que la probabilidad de riesgo de contaminación por las microperlas es alta, mientras que la solución al problema es simple: prohibir su utilización.

Asimismo los desechos plásticos contienen químicos lo que causa grandes consecuencias como matar o dañar la vida del planeta.

En este caso se recomienda el uso de producto que sean biodegradables en sus envases y que no contengan químicos tóxicos; la razón por la cual se hace esta recomendación es para proteger nuestras aguas y las especies que se encuentran en peligro de extinción, también asegúranos que de bosques y selvas.

Todo lo que se ha comentado anteriormente es para concientizar que podemos cuidar nuestra salud, sin dañar el medio ambiente.