“Si el presidente puede, los gobernadores también”; la charla con los medios continuará en campañas: Silvano

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que las ya tradicionales ruedas de prensa de los lunes, continuarán en temporada de campañas políticas pese a la veda electoral.

Argumentó que si el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF), acordó que el presidente de la República, puede seguir realizando las conferencias “mañaneras” todos los días en periodo de elecciones, el resto de los mandatarios también pueden hacerlo.

“El Tribunal Electoral dice que el presidente puede hablar entonces el resto de gobernadores, presidentes municipales nos aplica la misma regla, esa -la conferencia de los lunes- no la vamos a suspender”.

Cabe recordar que el pasado 17 de febrero, el TEPJF “tumbó” el acuerdo del INE que establecía que Andrés Manuel López Obrador, evitara emitir su opinión en las conferencias de presa acerca de las elecciones y candidatos.

Lo que se se suspenderán, son las reuniones del Comité Estatal de Seguridad y Salud, que serán reanudadas hasta el mes de junio a menos de que se presente una situación de emergencia en torno a la actividad de la pandemia de SARS-CoV-2.

“En el marco del proceso electoral se mezclan mucho las cosas y nosotros queremos que el tema de salud no se politice, ni que sea un insumo para discordia y reclamos. Prefiero que nos mantengamos alerta, que nos cuidemos todos y en junio nos juntamos”, mencionó Aureoles Conejo.


Compartir en whatsapp: