Si eres una presa fácil para los mosquitos, esta es la razón

Ciudad de México, a 21 de agosto de 2019.- Sin dudar alguna los mosquitos son unos de los insectos más molestos, ya sea porque no te dejen dormir en la noche por el ruido que hacen o porque no paran de picarte.

Existen muchas suposiciones de ¿Por qué nos pican los mosquitos?, sin embargo de acuerdo a una investigación publicada por el científico Tomothy Winegard, hay una serie de características por que unas personas son presas fáciles para los mosquitos.

Por medio de una entrevista difundida por Science Insider estas son algunas de las razones por las que los mosquitos te siguen

Una buena opción para no ser víctima de los mosquitos es el mal olor corporal, debido a que, apunta Science Insider, el nivel de bacterias en la piel aumenta y te vuelve menos atractivo para estos insectos. Pasa lo contrario con los desodorantes y perfumes que te convierten en un manjar para ellos.

Los resultados de Winegard determinan que los mosquitos no seleccionan a sus presas por su color de piel sino que es más común que piquen a personas con tipo de sangre O. También, indica que los mosquitos prefieren a quienes tienen niveles más altos de ácido láctico en la piel.

De acuerdo con la información publicada, la cerveza es un mal aliado para alejar a estos insectos. Debido a que las personas que ingieren mucho alcohol suele elevarse la temperatura de su cuerpo, que incrementa el etanol en el sudor, un compuesto que también los atrae.