Si no reciben pagos, clientes de bancos Famsa amenazan con saquear tiendas

Ciudad de México.- Ante la crisis económica que se vive por la pandemia del Covid-19 y la incertidumbre por la devolución de la totalidad de su dinero, ha llevado a clientes de Banco Famsa a la desesperación y el enojo.

Y es que decenas de usuarios depositaron o hicieron transacciones por sumas importantes en los últimos días de junio, sin que nadie les advirtiera que era investigada y que en horas la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la liquidaría.

Jubilados, trabajadores o simples inversionistas que confiaron en Banco Famsa no recuperarán la totalidad de su dinero con el seguro de depósito que les garantiza el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) si tienen en el banco más de 2.5 millones de pesos. En el mejor de los casos, deberán esperar un año a  que se liquiden los activos de Banco Famsa y reciban sus recursos.

Alrededor de 2 mil 400 clientes se encuentran en el peor escenario, es decir 0.4% de la totalidad, han comenzado a organizarse. Los más radicales amenazan con emprender medidas ilegales para recuperar todo dinero.

“Si no nos pagan, saquearemos las tiendas”, dice uno de los afectados contactado por EL UNIVERSAL.

Por el momento, los afectados siguen el proceso que ha marcado el IPAB, de esperar que el cheque llegue a su casa y activarlo. Sin embargo, hay casos en los cuales el trámite es más lento o que deben acudir a una sucursal.

Con información de agencias

Compartir en whatsapp: