“Si nos hubieran dejado yo garantizo que ya hubiéramos limpiado toda la nación”: Míreles

Por: María Mejía/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 13 de Marzo del 2019.- El ex-líder de los autodefensas en Michoacán José Manuel Míreles, expuso su postura ante el proyecto de la Guardia Nacional que se implementará en la entidad, respecto al que se pronunció “medianamente satisfecho” y en la espera que finalice el trámite de aprobación para que sea una realidad en todo el país.

“Yo fui el que hice el proyecto de la guardia nacional civil” expresó.

Respecto a la seguridad en Michoacán, enfatizó en que si el movimiento autodefensa hubiera continuado habrían erradicado con la delincuencia en la entidad e inclusive en el país.

“Fuimos bloqueados, encarcelados pero lo único que buscábamos era la paz social del estado”

En este contexto, dio a conocer que se encuentra trabajando en un programa de seguridad con el arzobispado de Michoacán en el que se está invitando al director de seguridad pública a que se integre  para lograr paz en el estado.

El doctor Míreles, denominó a este como  “diálogos por La Paz” en el que se reúnen por lo menos una vez a la semana en el arzobispado personas encargadas de la seguridad y representación de los órganos civiles en Michoacán.

Además, indicó que Silvano Aureoles Conejo está reconociendo que el movimiento que este encabezó hace 6 años y que fue bloqueado por el gobierno  federal frenó el avance de limpiar el estado de criminales y delincuentes, no obstante, reconoció el esfuerzo de los diferentes niveles de gobierno en la creación de nuevos programas que garanticen la seguridad de los ciudadanos.