“Si se legaliza la cannabis, se le estaría dando un golpe al narcotráfico” Blanca Piña

Daniel Castañón/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán, a 13 de diciembre del 2019.- El día de hoy, se llevó a cabo el foro “Regulación de la Cannabis: Necesidad Social Urgente  Rumbo al 4/20” en la cual se hizo presente la senadora del Movimiento de Regeneración Nacional, Blanca Piña quién en conversación con medios de comunicación mencionó que existen más de siete iniciativas en el Senado respecto al tema de regulación de cannabis.

Estamos revisando ese tema al raíz de la iniciativa que propone la secretaria de gobernación, Olga Sánchez, a todos los que nos interesa éste tema de la Cannabis estamos haciendo actividades en nuestros Estados para  palpar y sentir lo que dice la gente abre la regulación” comentó para los medios la senadora.

Si se legaliza la cannabis se le estaría dando un golpe al narcotráfico, se desfinancie un poco al narcotráfico y nos asegura más seguridad y menos violencia“. En el sentido que, no es la única forma de desfinanciar al narcotráfico, puesto que éste también tiene ingresos por cobro de plazas, extorsiones, secuestros, etc.

Comentó que no hay fecha exacta para que se presenten de manera formal las más de siete iniciativas que están sobre la mesa en la función de la regulación de cannabis, se espera que para el mes de marzo ya se esté analizando el tema en la Cámara de Senadores.

Lo que más nos interesa es sobre dos sentidos,  en lo personal, me gustaría puesto que está comprobado que tiene beneficios médicos y lo otro es por aminorar el financiamiento del narcotráfico“.