El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, López-Gatell, hizo un llamado a la población del país sobre la importancia de solicitar atención de manera inmediata al presentar algún síntoma de Covid-19.

López-Gatell aseguró que existe saturación hospitalaria y “después de 20 semanas tenemos espacio amplio en unidades Covid, se han ido reconvirtiendo en alojar a personas de otros padecimientos, pero tienen capacidad de reorganizarse”. 

De acuerdo con el funcionario, la hospitalización mantiene una reducción de 88 por ciento respecto a la etapa más grave de la epidemia. “Si tiene síntomas piense que puede ser Covid 19, puede haber otras razones pero estos síntomas deben alertarle. Si tiene relación con un familiar, amigo que ha tenido síntomas o fue confirmado y usted tiene esos síntomas, fiebre tos dolor piense que tiene Covid, una vez que piensa que tiene Covid, no se espere.

El Covid avanza rápido y si no se toman medidas de manera temprana puede ser irreversible el daño”, dijo. Jorge Alcocer, secretario de Salud, añadió que “se han vacunado a personas más vulnerables como trabajadores de la salud en primera línea, adultos mayores, embarazadas y trabajadores de escuelas en prevención de regreso a clases”.


Compartir en whatsapp: