Silvano Aureoles imparte a jóvenes del CONALEP foro por la paz y reconciliación de Michoacán.

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán 09 de octubre del 2019.- Silvano Aureoles Conejo realizó un foro para los alumnos del CONALEP donde tomó protesta al grupo de mujeres trascendiendo por Michoacán, y dio una plática acerca de la paz y la reconciliación de Michoacán, tomando como ejemplo su adolescencia para tratar de identificarse con los jóvenes.

En el evento estuvo presente José Francisco Salazar García director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Michoacán, el secretario de educación en el estado y Alberto Frutis Solís, los cuales tuvieron una breve participación  en el evento.

Por su parte Alberto Frutis Solís comentó en su discurso que en México hay diversos tipos de violencia, pero trabajando y a través del diálogo se puede construir una solución “El sector educativo realiza diversas acciones como la de hoy, construir con estas mujeres que van a trabajar, que van a hacer valer la paz en Michoacán”.

Señaló que este foro intenta la reconciliación en Michoacán, que todos trabajen con un mismo objetivo el cual es traer la paz a Michoacán. “Seguimos impulsando los valores, transmitiendo los a los niños desde temprana edad, tenemos que diseñar estrategias con el DIF, con este grupo de mujeres, ya que se tiene que ver a las mujeres como una estrategia más, como una solución”.

Por su parte Silvano Aureoles Conejo compartió la historia de su vida adolescente con los 13 planteles de los 11 municipios de Michoacán, comentando que la etapa de la adolescencia es una etapa complicada donde se desarrollan habilidades y toman decisiones para su futuro, por lo que a través de su historia de vida trató de concientizar a los jóvenes a ser responsables con sus decisiones.