Silvano Aureoles pide a la Federación no quedar fuera de la Política de Bienestar

Por: Abril Ferreira/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 09 de mayo de 2019.- El gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles, externo su preocupación en el tema de las Zonas Económicas Especiales y aseguró que ha entablado diálogos con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a fin de que se les tome en cuenta en la política de desarrollo y bienestar.

“Nos preocupa mucho el tema de la iniciativa de las Zonas Económicas Especiales […] yo le he insistido al presidente de la República y la Secretaría de Economía poder hablar del tema, no quiero que se llamen Zonas Económicas Especiales, se pueden llamar de otra manera, lo que no queremos es quedarnos fuera de la política para el desarrollo y bienestar”.

En este tenor, Aureoles Conejo destacó que el día de ayer, entabló conversación con la Secretaría de Economía en la Federación para tratar los temas de los bajos salarios en el estado y pidió que se otorgue una mayor inversión para mejorarlos.

El gobernador informó sobre la importancia de impulsar el puerto de Lázaro Cárdenas, ya que, en comparación con otros proyectos de distintos estados, Michoacán se ha estado quedando “en un limbo”, y por el contrario debería existir más interés en el puerto, toda vez que es sumamente activo y podría brindar mayores oportunidades para el estado y el país.

Cabe destacar que Silvano Aureoles declaró que esta es una buena oportunidad para explotar la región del puerto y no debe ser desaprovechada, ya que brindará gran bienestar.