Silvano ve a la medicina homeópata como una alternativa ante la falta de medicamentos

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 10 de octubre del 2019.- En el marco del XL Congreso Nacional de medicina Homeópata que se está celebrando en Morelia, Silvano Aureoles declaró que este tipo de medicina podría llegar a ser una opción a la falta de medicamentos en algunos estados.

“Es mucho una opción, sólo que la gente no lo conoce, cuando tú le dices que se tome esa agua o esos chochitos no lo aceptan, siempre quieren una receta o un piquete, pero hay que difundirlo, es realmente una opción”

En este sentido el gobernador señaló que se encuentra muy preocupado en el tema de la escasez de medicamentos, sobretodo en el tema de los que padecen cáncer, principalmente en los infantes comentando que “No es suficiente que el secretario Alcocer diga que hay dinero, a veces tienes el dinero y no hay el producto”.

El doctor Sergio Villamonte Romero comentó que es la primera vez que se realiza este tipo de evento, teniendo visitantes de distintos estados de la República siendo doctores y estudiantes los principales interesados. “Se van a tratar temas como en qué se desarrolla la homeopatía, en que enfermedades se puede aplicar, así como intercambiar comentarios de medicina homeopática con alopática”.

Así mismo comentó que los médicos especializados en este tema tienen que estudiar igual o incluso más que un médico cirujano regular ya que en cada semestre se toman dos materias en medicina homeopatía.