Sin alfombra roja: la ceremonia de los premios Emmy 2020 será virtual

Los organizadores enviaron una carta a los candidatos de este año explicándoles cómo será la entrega de premios que se llevará a cabo el 20 de septiembre

Ciudad de México.- La 72° ceremonia de los premios Emmy, los galardones más importantes de la televisión estadounidense, será totalmente virtual debido a la pandemia de COVID-19.

Los organizadores del evento, que está previsto para el 20 de septiembre, enviaron una carta a todos los candidatos seleccionados -cuya lista se dio a conocer el martes- para informarles que la gala no se celebrará este año en Los Ángeles. En esa línea, les pidieron que se preparen para participar desde sus casas, o en el lugar que ellos prefieran.

El anunció no causó sorpresa, considerando el contexto sanitario en el que se encuentra Estados Unidos, pero los organizadores de la ceremonia aún no habían tomado ninguna decisión formal al respecto.

“Como probablemente ya suponían, no vamos a pedirles que vengan al Microsoft Theatre en el centro de Los Ángeles. Será igualmente la noche más grande de la industria televisiva, pero seremos nosotros quienes iremos a ustedes”, comienza la carta publicada este miércoles por diversos medios estadounidenses y cuyo contenido confirmó un portavoz de los Emmy.

Por otro lado, los organizadores explicaron a los nominados que les van a contactar en los próximos días para decidir cómo tomarles imágenes para esta gala virtual. Los candidatos podrán estar acompañados por quién quieran. Serán grabados en sus casas u otra ubicación de su preferencia, y también tendrán una mayor libertad a la hora de vestirse en comparación con las gala tradicionales.

Además, explican que un equipo los ayudará con los preparativos: “Vamos trabajar contigos para darle estilo a tu momento, pero queremos que nos guíen en sus niveles de comodidad: dónde quieres estar, con quién quieren estar, qué deseas usar…”

Compartir en whatsapp: