Sin fecha fija para reapertura de plazas públicas en Morelia

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Tras dos meses en los que las plazas públicas de la ciudad han estado cerradas y ante la especulación de una posible reapertura, aún no hay una fecha establecida para que de nueva cuenta los ciudadanos puedan hacer uso de estos espacios.

Fue la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Ayala quien afirmó que será en días próximos, posible medidas esta semana o la siguiente cuando se reúna el Comité Municipal de Salud y se analice la posibilidad de abrir las plazas, decisión que externó es un arma de doble filo, ya que si bien ayudaría a mejorar la movilidad de la zona podría ser un foco de nuevos contagios.

“No hemos sesionado porque la prioridad era la jornada de vacunación, sin embargo estamos a días de volver a revisar los protocolos de sanidad”, añadió.

Expuso además que Morelia estuvo a nada de pasar a semáforo verde en la última semaforización, sin embargo por los contagios que se han registrado esto no fue posible, pero la esperanza es que en un par de semanas se pueda considerar a la ciudad como una región de pocos contagios.


Compartir en whatsapp: