Sin medidas de prevención ni inspectores sanitarios, así las colonias foco rojo de contagios de Covid-19

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 06 de agosto de 2020.- En la colonia Tres Puentes de Morelia, foco rojo de contagios de Covid-19, no hay medidas de prevención a contagios al virus, ni guardianes de la salud revisando los comercios abiertos, ni inspectores municipales cerciorándose de que se cumplan las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de cubrebocas.

En un recorrido realizado por Grupo Marmor, pudimos constatar cómo la ciudadanía se pasea por la zona sin cubrebocas, en negocios como taquerías y refaccionarías, los oferentes no cuentan con tapetes sanitizantes en la entrada a sus espacios, además de qué hay quienes usan el tapabocas de manera indebida, en frente o mentón.

Pese a que el Gobierno de Michoacán destinó cientos de personas a la tarea de revisión de los locales comerciales en la ciudad, al igual que el Ayuntamiento de Morelia, ninguno de los trabajadores de ambos niveles de gobierno atiende la zona.

Asimismo, llama la atención que pese a múltiples bardas pintadas con el nombre del secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Carlos Barragán Vélez, en las gasolineras y sitios de encuentro común no hay lavamanos comunitarios, proyecto que llevaba a cabo la dependencia que encabeza.

Mientras los contagios aumentan, los morelianos pasean libres de culpa, hay quienes cumplen con las medidas sanitarias, hay quienes no, sin embargo, algo es certero, no hay resguardo por parte de las autoridades de gobierno, cada quien se cuida a sí mismo.

Compartir en whatsapp: