Slim da espaldarazo a plan de AMLO

0
110
  • El multimillonario Carlos Slim dijo que el plan de crecimiento dará mejores oportunidades, y afirmo que el país si puede crecer 4% al año y que AMLO está sentando las bases para ello: “Yo no me preocuparía de nada”, menciono el multimillonario.

Ciudad de México , a 13 de marzo del 2019.-  Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso, avaló el plan de crecimiento económico del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Este crecimiento económico se detonará en gran medida por el impulso a la inversión pública junto con la inversión privada que plantea esta administración, afirmó el empresario al concluir el informe de gobierno de los primeros 100 días de la nueva administración.

“Hemos crecido al 1.90% durante muchos años, pero el crecimiento de 1933 hasta 1982 fue de 6.2%, entonces claro que podemos alcanzar 4% y más. Se requiere inversión, actividad económica, generación de empleos, mejora del ingreso de las personas, fortalecimiento del mercado, incorporación de la población que está viviendo marginada, la economía moderna en la actividad económica”, detalló Slim al ser abordado por medios de comunicación.

El quinto hombre más rico del mundo señaló que hasta estos primeros 100 días de gestión de López Obrador se han establecido las bases para avanzar en el combate a la pobreza y corrupción.

“No es mala señal para el crecimiento, lo importante es que hay un presupuesto razonable que se está cumpliendo. Señalaba el presidente que en estos días ha habido un ingreso superior al que se había contemplado; desde el punto de vista de disciplina presupuestaria y el mantenimiento de los equilibrios macroeconómicos que se requieren para ellos, estamos muy bien”, indicó.

“Es el primer año, todos los primeros años de los gobiernos se empieza a organizar los presupuestos, los planes, etcétera, pensar en que se baje un poquito el crecimiento en un año, no es tan importante como la perspectiva de crecimiento mayor y de que se estén sentando las bases para un crecimiento superior. Yo no me preocuparía nada; primero, está bajando la inflación; segundo, hay una mayor austeridad y sobriedad; y hay este acuerdo que señalaba el presidente y la necesidad de importancia de la inversión pública e inversión privada”, afirmó.

Por otro lado, comentó que sigue avanzando el proceso de finiquito de los contratos que sus empresas tenían para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, proyecto cancelado por la administración de AMLO.

Aunque se ha convertido en una tradición la presencia de Slim en los eventos públicos organizados por la Presidencia o el sector empresarial a los que asiste el ejecutivo federal, el empresario señaló que hasta el momento no ha sostenido una reunión personal con López Obrador.