Soldado tailandés mata a 17 personas en un tiroteo

El País / Grupo Marmor

Esta mañana el soldado Jakraphanth Thomma, de aproximadamente 32 años, ha causado un gran atentado en una de las ciudades más importantes de Tailandia, esto en Nakhon Ratchasima (conocida igualmente como Korat).

Según informes el sospechoso ingresó al campo militar Surathampithak y atacó a su comandante al mando, el cual, de acuerdo con el periódico Bangkok Post, se trataba del coronel Anantharot Krasae, también se mencionó que asesinó a una mujer de 63 años y otro soldado en el mismo sitio, además de tomar algunas municiones y un arma de fuego.

Así mismo, quemó un templo budista y un centro comercial de la ciudad, disparando a las multitudes de personas que se encontraban ahí.

Las autoridades piden a la población que se mantengan alejados de la zona, al menos a un radio de 2 kilómetros para mantenerse seguros o que simplemente no salgan de casa.

Aún se desconocen los motivos por los que está realizando estas acciones pero se tiene sospechas que se trata de una venganza.

En su cuenta de Facebook ha subido varias fotos del atentado, con su rifle, sus cartuchos de balas e incluso en una de las imágenes se pregunta si se debería rendir, también algunos de los mensajes que postea en ellas son: “es hora de emocionarse” y “nadie puede evitar la muerte”

Su cuenta por obvias razones ha sido cancelada.

Hasta ahora el delincuente sigue prófugo y el ejército se está encargando de capturarlo.

Por otro lado el primer ministro, Prayuth Chan-ocha, está siguiendo los hechos y dando sus condolencias a los familiares de las víctimas, además el ministro de salud pública ha alzado un comunicado pidiendo voluntarios para donar sangre en los hospitales.

E. M. A

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here