Solicitan juicio político contra AMLO por permitir entrada de migrantes

Ciudad de México a 14 de mayo 2019.- El colectivo Congreso Nacional Ciudadano (CNC) presentó este lunes a la Cámara de Diputados, una solicitud de juicio político contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador por “traición a la patria’’, al permitir la entrada de miles de migrantes que ponen en riesgo la seguridad nacional.

Advirtió que si la Cámara de Diputados no atiende su solicitud, “si les dan palo’’, acudirán a cortes internacionales, específicamente a la Corte Internacional de la Haya.

Previamente, el CNC realizó una manifestación a las afueras del recinto legislativo de San Lázaro, donde acusó a la actual administración federal de “socialista y comunista’’.

En entrevista, el presidente del CNC, Gilberto Lozano González, denunció que han entrado al país gente de los Mara Salvatrucha y otro tipo de presuntos delincuentes con el pretexto del pacto migratorio y de refugiados, que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en mal momento firmó a espaldas de los mexicanos.

Explicó que documentaron cinco hechos de cómo el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene conductas de dictador, “un dictador con enfoque socialista y comunista’’, que ha “pisoteado los principios y espíritu de la República’’, no sólo con memorándums, sino con el deseo de someter al Poder Judicial con una oficina de la Secretaría de Gobernación.

“Esta primera solicitud de juicio político es la primera de muchas que seguramente recibirá López Obrador’’, refrendó Gilberto Lozano.

El representante del CCNC en la capital del país, Jorge Alberto Galván Ventura, informó que el jurídico de la Cámara de Diputados, así como la subdirección de Apoyo Normativo, están enterados de la solicitud de procedimiento que presentará el presidente nacional de la asociación civil, Gilberto de Jesús Lozano González.

Entre otros motivos, la solicitud de juicio político tiene que ver con traición a la patria, por permitir la entrada indiscriminada de inmigrantes del Triángulo Norte que integran Guatemala, Honduras y El Salvador, así como el Caribe, África y Europa.

La documentación presentada ante la Cámara de Diputados señala que ha permitido la entrada de medio millón de migrantes a territorio nacional sin ningún tipo de filtro de seguridad, medidas sanitarias, personas enfermas y aquellas que cuentan con historial delictivo.

Todas esas razones, entre otras, configuran un “alto riesgo a la seguridad nacional’’, de ahí que el Congreso Nacional Ciudadano exija terminar el pacto de migración firmado en Marruecos y se giren instrucciones para sellar la frontera sur.