Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Pese a qué el porcentaje de llamadas reales al número de emergencia, ha aumentado, la cifra sigue siendo baja pues solo el 19 por ciento de las llamadas al 911 y atendidas por el C5 son por hechos reales.

Lo anterior lo informó el Secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, quién destacó que el porcentaje de aumento significa que la atención al 911 ha madurado y la población ahora refleja más confianza en la línea de emergencia.

“Hacíamos una evaluación de la cantidad de llamadas que se reciben en el C5 y cuántas de ellas eran de uso correcto, que no eran engaños, errores o llamadas malintencionados; hace aproximadamente hace un año solamente el 5 por ciento tenían que ver con un hecho real, sin embargo, hoy les puedo decir que el 19 por ciento de las llamadas que se reciben en el 911 son hechos reales. A través del tiempo va madurando el 911 y vamos recibiendo una cantidad mayor, y se va reduciendo la cantidad de personas que hablan haciendo mal uso de éste número, estamos hablando de que en los últimos 14 meses la confianza se ha incrementado y tenemos una diferencia importante del 14 por ciento adicional”.

En el último año se atendieron por el C5 y en los 10 sub centros en el estado, 2 millones 451 mil 481 llamadas, de las cuales, el 82.61 por ciento (un millón 874 mil657) son improcedentes.

Del total de las llamadas el 7.29 por ciento (165 mil 338) son asistencia de ayuda; 6.61 por ciento (15 mil 78) son por cuestiones de seguridad; 2.54 por ciento (57 mil 629) por atención médica; 0.80 por ciento (18 mil 74) solicitando la intervención de Protección Civil; 0.09 por ciento (2 mil 32) por otros servicios; y el 0.06 por ciento (mil 394) para servicios públicos.


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