Son 135 los exfuncionarios estatales que han sido inhabilitados

0
120

Por: Abril Ferreira/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 14 de marzo de 2019.- Francisco Huergo Maurin,  titular de la Secretaria de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem), dio a conocer que hasta el momento van 135 exfuncionarios de la administración pasada que han sido inhabilitados por hasta 20 años del servicio público.

El funcionario informó que las inhabilitaciones reúnen la cantidad de 220 millones de pesos y que los exfuncionarios que cometan actos de corrupción serán castigados conforme a la ley; en caso de  que no paguen los recursos que no están justificados, podrían ser arrestados.

En este tenor, señaló que entre los meses de julio y noviembre se solventaron observaciones por 4 mil millones de pesos en la contraloría y declararon que durante los próximos 8 meses continuarán revisando quienes han evadido los pagos para hacer valer la ley.

Por último, destacó que el gobierno del estado tiene registros de 17 mil millones de pesos en el periodo 2013-2016, de los cuales 7 mil 800 millones corresponden al periodo de la administración de Aureoles Conejo.