Ssa reporta más de 500 mil vacunados por día en México

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha liberado ayer por la tarde, 670 mil dosis de la vacuna china CanSino Biologics, la cual fue envasada dentro de la planta del laboratorio Drugmex, con sede en Querétaro, señaló así, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El antígeno liberado por Cofepris, fue entregado a los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México para ser resguardado y distribuido, esto se suma a los embarques que arribaron ayer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con 987 mil 500 vacunas, de las cuales 500 mil son de Sinovac y 458 mil 750 de Pfizer-BioNTech.

López-Gatell enfatizó que esta campaña de inmunización continúa con un ritmo estable en el país con más de 500 mil dosis administradas al día, pues este miércoles se aplicaron, al corte de las 21 horas, 505 mil 338 vacunas, con un acumulado de 12 millones 912 mil 963.

Mencionó que el biológico se distribuye conforme arriban los embarques, principalmente del antígeno de Pfizer-BioNTech, que es la que tiene cargamentos más regulares. “Estamos logrando cada vez mayor cantidad de vacunas aplicadas cuando se abren los paquetes, pues ya habíamos llegado a la cifra récord de 535 mil, y nos mantenemos por arriba de las 500 mil”, indicó.

Agregó que, si bien se mantiene la tendencia a la baja en el número de casos estimados, con menos 12 por ciento, en comparación con la semana epidemiológica previa, la velocidad en la reducción de los contagios es menor a la que se había presentado en las semanas previas.


Compartir en whatsapp: