SSM, desplegó Convoy de Salud al Cereso “David Franco Rodríguez”

Morelia, Michoacán, a 5 de octubre de 2019.- Con el propósito de atender a todos los sectores de la población, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), desplegó el Convoy de Salud al Centro de Readaptación Social ” David Franco Rodríguez”, dónde realizó 223 estudios.

En el Cereso se atendió a un total de 73 internos entre hombres y mujeres, a quienes se les realizaron diversos estudios y valoraciones médicas, como 161 estudios de laboratorio; 46 biometrías hemáticas (18 parámetros), 28 químicas sanguínea (12 elementos), 45 antígeno prostático, 21 de tiempo de Protrombina (PT), y 21 más de tiempo parcial de tromboplastina (TPT).



Así cómo 62 estudios de gabinete que corresponden a 27 mastografías y 35 electrocardiogramas, acciones que fueron coordinadas a través del Departamento de Salud Itinerante de la SSM.

Los convoyes son atendidos por personal debidamente capacitado y especializado en el área de la salud, con lo que se ofrece una atención de corazón y calidad como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Con estas acciones se acercan los servicios de salud de manera gratuita a las personas que por su ubicación geográfica o social no pueden acudir a ellos.