SSM ha realizado 42 mil mastografías en lo que va del año

Morelia, Michoacán, a 5 de octubre de 2019.- En lo que va del año, 42 mil mujeres michoacanas, se han realizado su mastografía en la red de servicios de Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que trabaja para rebasar la meta anual de 86 mil.

Durante “Octubre, mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”, la dependencia intensificará acciones de promoción y prevención a la salud y desplegará sus unidades móviles en las 8 jurisdicciones sanitarias para incrementar el número de mastografías y con esto, atender a las michoacanas que viven en comunidades alejadas.

Lo anterior, a efecto de detectar en una etapa temprana el cáncer y con esto, brindar tratamiento oportuno; la SSM pone a la disposición de la población la red de servicios a lo largo y ancho del estado.

En todas las unidades, se brinda orientación sobre la autoexploración y un profesional de la salud, puede realizarle la exploración clínica (pacientes 25 a 39 años), a fin de descartar alguna anomalía o referenciarla en caso de encontrarla.

Las mastografías son totalmente gratuitas y se las podrán realizar mujeres de entre 40 y 69 años de edad, en los hospitales generales de Uruapan, Zamora, La Piedad y Zitácuaro, los cuales cuentan mastógrafos fijos.

Además, el servicio está disponible en la Unidad de Especialidades Médicas dedicada al Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) de Morelia, ubicada en la calle Guillermo Roquet número 250 –esquina Miguel Arreola—en la colonia Poblado Ocolusen y en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO).

Con estas acciones el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, trabaja para bajar índices de mortalidad, a través de detección y diagnóstico oportuno, que permita el tratamiento que salve la vida de las pacientes.