SSM informa que en Morelia son 95 colonias con alto riesgo de contagios de COVID-19

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 11 de agosto de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reveló un listado con 95 colonias en la ciudad de Morelia que son consideradas alto (63) y máximo (32) riesgo de contagios de COVID-19.

Esta información se hizo pública en el comunicado técnico COVID-19 de Morelia, dado a conocer el pasado domingo 09 de agosto.

Las colonias consideradas como riesgo máximo fueron reiteradas esta mañana por la SSM, entre ellas se encuentran: Ampliación Eduardo Ruíz, Granjas de La Huerta, Niño Artillero, Ampliación El Porvenir, Guadalupe, Niños Héroes, Ampliación Félix Arreguín, Hacienda de Los Viñedos, Popular Progreso; Ampliación Las Margaritas, Hacienda del Valle, Prados Verdes, Ampliación Primo Tapia Poniente, Jardines de Guadalupe, San Juanito Itzícuaro, Barrio de San José y Obrera, entre otras.

Con base en las colonias señaladas, se dividió al municipio entres colores según el riesgo de contagio, tres sectores en color rojo de riesgo máximo, ocho en amarillo de riego alto y dos en verde de riesgo intermedio.

Las personas con mayor incidencia en contagios según su edad son entre 30 y 49 años, registrando 889 casos de los mil 716 que se tenían acumulados hasta el domingo 09 de agosto.

Además se especificó que son 693 los pacientes sospechosos, tres mil 609 los negativos, 120 los morelianos que han perdido de la vida y mil 275 quienes se han recuperado de la enfermedad.

Cabe precisar que estos datos únicamente los reveló la SSM, ya que el Ayuntamiento de Morelia se negó de manera reiterada a dar a conocer la localización de los enfermos por secreción de la información.

Compartir en whatsapp: