SSP mantendrá operación permanente en tramo carretero inseguro de Ciudad Hidalgo

La Asociación Mexicana de la Industria de Seguros (AMIS) mencionó que entre los años 2014 y 2019 el robo a vehículos pesados aumentó un 81% (Foto: cortesía web)

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante las denuncias de la presencia de civiles armados en la carretera Ciudad Hidalgo-Morelia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantendrá un operativo de manera permanente en la zona.

En rueda de prensa, el titular de la SSP, Israel Patrón Reyes informó que, desde días pasados cuando se reportó el hecho, elementos de la institución acudieron a resguardar la zona, sin embargo, ahora la vigilancia será permanente.

“Hemos estado recibiendo llamadas constantes, donde nos refieren que diversos civiles armados se atraviesan en la carretera y que roban vehículos y sus pertenencias a la sociedad que va transitando por ese lugar. El tramo ya lo tenemos identificado y ya se han tomado diversos acuerdos en la región oriente que es la parte media entre Morelia y Zitácuaro.

“Hoy tenemos acciones operativas en esa zona, nos vamos a establecer de forma permanente en esas carreteras. Tenemos identificadas las unidades y la cantidad de personas que transitan ahí con armas de fuego y hemos acordado ya entre los tres órdenes de gobierno, dónde estaremos operando de forma permanente en esa zona”.


Compartir en whatsapp: