Sube 6 mil 090 defunciones y 56 mil 594 contagiados

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia Mich., 20 de mayo de 2020.- El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que en México se han confirmado 56 mil 594 casos positivos al virus SARS-Cov-2, los cuales únicamente 12 mil 85 con casos activos por presentar síntomas en los últimos 14 días.

Además, suman seis mil 90 personas fallecidas a causa de esta enfermedad, 424 más que un día antes.

En el día 59 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Secretaría de Salud informó que 31 mil 866 casos sospechosos y un total de 105 mil 129 negativos de 105 mil 129 casos estudiados.

Alomía Zegarra señaló que los estados con mayor incidencia de casos confirmados son Ciudad de México, Estado de México y Baja California, Tabasco y Veracruz, registrando todos más de dos mil pacientes infectados con el virus SARS-Cov-2, causante del coronavirus.

Según lo dicho por el especialista en epidemiología, un alto porcentaje de aquellas personas que fallecieron a causa de la enfermedad sufrían a su vez de obesidad, diabetes, hipertensión, tabaquismo, insuficiencia renal crónica y EPOC. 

Recordar a la ciudadanía que en esta Fase 3 del plan de emergencia nacional ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, se le exhorta a la población a quedarse en sus hogares, solo salir de ser necesario y de hacerlo tomar las previsiones correspondientes.

Nota en proceso…

Compartir en whatsapp: